sábado, 28 de marzo de 2009

Volver...


Siempre he escuchado de mucha gente que recuperar credibilidad es casi imposible, que la confanza se gana generalmente con mucho esfuerzo y es resultado de no pocas pruebas; asimismo puede perderse en un minuto, en un segundo, casi como un suspiro, como un rayo, como un gemido, como cerrar y abrir los ojos.

Este breve post lo que busca es precisamente, recuperarme, salvarme del hoyo, renacer como el ave fénix, aunque esto suene trillado. Ocurre que hace ya varios días - y aquí varios tiene una connotación poderosa- que no escribo. No es que no haya nada por contar. Ocurre exactamente lo contrario. Son muchas, demasiadas diría yo. Tantas que se me fue la inspiración, y cuando me sentaba a escribir sobre algo sencillamente no salía nada. Puro vacío.
Hoy me pasa exactamente eso. El pánico de la hoja en blanco, diría García Márquez; en este caso creo que es el pánico del monitor en blanco. Sin embargo, sobreponiéndome a la soledad en la que me han dejado las musas- esas antojadizas que vienen cuando uno no las llama, y al ser requeridas ni contestan el telefono- he decidido escribir sobre ello. No tengo ideas, no viene nada, nada, conjunto vacío, puntos suspensivos, foquito apagado, manan, none, sin ton ni son... en fin, creo que ya captan la idea ... aunque haya mucho por contar.

Este post intenta hacer señales de humo para que las benditas musas regresen y me llenen de luz, de ánimo, de fuerza, de empuje, de creatividad.

Este post es para mandarles un e-mail a las inspiradores para que posen sus manos sobre mí.

Este post es solo para eso... solo para volver.

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Hay momentos en los que no se me ocurre escribir, sin embargo, hay otros en los cuales yo escribo muchísimo!!

Creo que es cuestión de saber ordenar las ideas que a cada uno de nosotros nos pasa por nuestra cabeza y, de la misma manera, hacer que el lector las viva de manera directa... Muy directa :)

Saludos para ti, Rulitos.

Rulos dijo...

De acuerdo contigo mi querido Javier: SI NADIE VIVE LO QUE ESCRIBES, ES INUTIL SEGUIR INTENTANDOLO.

Rous dijo...

cuando menos lo imagines te van a faltar dedos (y rulos) para escribir

Rulos dijo...

Que así sea.