miércoles, 24 de junio de 2009

I LOVE PIXAR


Una de mis grandes pasiones es viajar. Viajar en el sentido más amplio del término. No me refiero solo a subirse a un avión e irse al otro lado del mundo, o recorrer el país en moto o bus, maravillándome con todo lo que nuestro suelo ofrece-lo cual por supuesto es alucinante- , sino también a los viajes que podemos hacer con nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra imaginación. Es por ello mismo que me gusta el teatro, la música, la literatura, porque todo ello es un viaje maravilloso a otra dimensión, a otra vida que no nos tocó vivir, a otra sensibilidad, a otras formas de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos. Dentro de aquellos caminos que me conducen al viaje está, sin duda, el cine.
Hace unos pocos dias fui a ver una pelicula x, pero para variar no había disponibilidad para los horarios que yo quería. La persona que me acompañaba sugirió entrar a ver una película animada que le habían recomendado. Es aquí donde empieza mi confesión: siempre entro a regañadientes a ver dibujos animados...y siempre salgo peor que un niño embelasado con algodón en mano y globo de helio en la otra; en otras palabras, salgo hecho un huevón.
Sé que ello es contradictorio a mi discurso de vida: no te achicopales, bueno pero no te enojes, tomatelo con soda, etc. Pero así soy pes, qué le vamos a hacer: contradictorio.
Y miren la combinación perfecta: cine + pela animada en 3D + pela cuyo argumento estaba centrado en un viaje = fascinación total.
A esta altura ya se imaginarán que la pela que fui a ver fue UP, UNA AVENTURA DE ALTURA. La película es un derroche de creatividad, de estilo, de estética, un manantial inacabable de ternura, risa, esperanza, alegría y sabiduría.
No contaré el final, pues malograría el descubrimiento que de ella tiene que hacer cada uno, pero sí digo que nos deja a todos una gran enseñanza: emprende el viaje!!!No importa que ya estés viejo, que no tengas fuerzas, que estés cansado. Siempre hay tiempo.
Recomiendo vivamente a todos los niños que juegan conmigo en este blog a ir a verla y a quedar embelesados como quedé yo, por saber una vez más que estaba en lo correcto: solo tenemos esta vida para emprender el mejor viaje de todos, el que conduce hacia adentro.

3 comentarios:

Rous dijo...

Lloré en los primeros 20 minutos, tratando de que mi acompañante no lo noté... lloré reí, reí, reí, lloré de nuevo... de amor y lealtad.
lo máximo

luis enrique dijo...

Oh viajarr!!, yendo por dentro para llegar hacia afuera...

Rulos dijo...

Rous, quiza por eso la pela es tan maravillosa: nos mueve, nos desinstala.
Luis Enrique, mi hermano, bienvenido a este espacio..y como tu bien sabes, viajar siempre nos deparara mas de una sorpresa, tu bien lo sabes, no??? Te invito a que viajes conmigo en este blog. Vuelve siempre.